top of page

Una tarde de café con empanaditas

Muchas veces estamos en nuestras casa y nos entra un mensaje de texto de una amiga que no vemos hace mucho tiempo o de nuestra familia preguntando si pueden llegar a visitarte en la tarde para charlar, verse y pasar el rato; y claro casi que un 50% de las veces decimos si claro inmediatamente sin pensarlo; el otro 50% de las veces ya tenemos algo planeado que no hemos podido sacar de nuestras cabezas entonces decimos que ya tenemos planes pero son muy pocas las veces que esto sucede.


Pasan unas horas y nos damos cuenta de que no tenemos "nada" para darle a las visitas o invitados que van a venir. Por lo que podrían ocurrir 2 reacciones; la primera seria salir al supermercado a comprar algo para tomar café con esos invitados y de paso haces las compras; mientras que la segunda reacción sera entrar a Google a buscar recetas simples de ya sea pan, repostería o algo para hacer que sea fácil.


Es por eso que hoy les traigo una receta super fácil de "Empanaditas" de lo que ustedes desean rellenarlas que tienen pocos ingredientes, son super fáciles de hacer y harán que tus invitados te pregunten donde las compraste y sigan queriendo venir a tu casa a tomar café.




 

Los ingredientes que vas a necesitar son:


Para la pasta:

  • 250 grs. Margarina

  • 220 grs. Queso Crema

  • 2 cdas. Azúcar

  • 1/4 cdita. Sal

  • 3 tazas Harina

Para el relleno salado:

  • Jamón y queso

  • Queso crema y jamón

  • Pollo

  • Queso crema y espinacas

Para el relleno dulce:

  • Dulce de leche

  • Piña

  • Melocotón

  • Fresa

  • Leche condensada


Es importante que tengan en cuenta que estos son solo algunos rellenos pero existe gran variedad de estos y el cielo es el limite. Ustedes pueden cambiar estos y hacer sus rellenos de todo aquello que les guste.


Ahora empieza la mejor parte, vas a aprender como hacer la masa y los pasos son los siguientes:

  1. En un taza grande vas a batir la margarina, el queso crema, el azúcar y la sal por unos segundo hasta que veamos que todo se ha incorporado bien.

  2. Seguidamente cernimos la harina y la agregamos a la taza con el resto de los ingredientes. Se debe batir y batir hasta que se forme una pasta homogénea y quede una bola compacta.

  3. Cuando ya tenemos la bola compacta se va a envolver esta en plástico de cocina y se pondrá en la refrigeradora por 1 h 30 mins. Si no tienes mucho tiempo se puede poner en el congelador alrededor de 40 mins a 1 hora.

  4. Lo que se busca con esto es que cuando saques la pasta de la refrigeradora o del congelador la pasta se encuentre compacta es decir se encuentre manejable.

  5. Posterior a esto vamos a conseguir una superficie y le rosearemos harina y sera ahí donde se masara la pasta.

  6. Vamos a estirar la masa hasta que contemos con una masa de aproximadamente unos 2 cms. La masa no debe quedar ni muy muy delgada ni muy gruesa.

  7. Existen dos manera de hacerlo si tienes un cortador de empanadas lo haces con un cortador de empanadas pero si no cuentas con uno puedes tomar un vaso del tamaño de tu preferencia y utilizarlo para darle forma a las empanadas.

  8. Después de cortar los círculos para las empanadas vamos a tomar el el rodillo y vamos a estirar cada uno de los círculos para que la masa quede mas delgada.

  9. Si tienes el cortador de empanadas lo que queda es colocar la masa en el mismo y rellenarlo con el relleno de tu preferencia; pero si no tienes el cortador entonces al estirar la masa vas a tomar el vaso y a recortar de nuevo la masa y la rellenas a tu preferencia y la cierras.

  10. Las empanaditas se deben colocar en un molde que este previamente engrasado y con harina o como se dice popularmente "enharinado".

  11. Para terminar si deseas que tus empanadas queden con un brillo y color café tostado entonces vas a tomar en una taza 1 huevo y lo vas a mezclar con 1/4 de taza de leche y vas a barnizar tus empanaditas una por una.

  12. El horno se debe poner a 350° F o 175° C.

  13. Las empanadas duran entre 15 y 20 minutos para su cocción completa.

Y listo tus empanadas dulces o saladas están listas para deslumbrar a los invitados o a tu familia.







Espero que les haya gustado la receta, y si se animan a hacerla no se olviden de compartir sus imágenes en nuestro facebook, instagram, twitter o en un comentario aquí en el blog.


Nos vemos el próximo Miércoles amigos!!


Saludos.




bottom of page