Pollo al Curry
Mas de una vez no les ha pasado que quieren comer algo diferente pero no saben que comer. Y empiezan a buscar en Google, Youtube o algún otro lugar una receta para almorzar o cenar y cuando encuentras algo que te gusta y te apetece resulta que la receta es muy complicada o tiene demasiados ingredientes o peor aun es fácil y tiene pocos ingredientes pero no tienes ninguno de los ingredientes en tu casa para hacerla.
Es por eso que hoy les traigo una receta que tiene pocos ingredientes, es fácil y ademas casi que todos por no decir que todos los ingredientes los tienes en la casa, en la despensa. Ademas lograras ver que esta receta esta inundada de sabores y te abrirá los ojos a todo lo que son las especias que se utilizan alrededor del mundo.
Cuando hablamos de curry, la mente viaja directamente hacia la India. El curry es un conjunto de especias que brindan a la comida un sabor característico y picante al mismo tiempo. El nombre curry proviene de la palabra en idioma támil kari que se remonta al sur de la India y que se emplea para describir cualquier plato con acompañamiento de arroz.
Lo que es la mezcla de curry esta compuesta por una gran variedad de componentes y algunos de ellos son: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo. Es importante tener en cuenta que la receta del curry varía según la región y su color depende de los ingredientes de la mezcla.
Es por eso que aunque pareciera sencilla la realización del curry, pues no lo es. Pero para la facilidad de las personas en los supermercados venden las bolsas de curry lista para usar. Y ahora a lo que vinimos en este blog a conocer la receta de este pollo al curry que es muy versatil para distintas recetas. Por ejemplo van a ver la receta del pollo al curry utilizada en dos recetas distintas, una que son las chalupas internacionales y el sandwich con pollo de curry.
Los ingredientes que vas a necesitar son:
4 a 6 muslos de pollo (*)
75 ml de vino blanco
150 ml de leche
100 ml de agua
35 g de curry en polvo
1 cucharada de cúrcuma
1 cebolla
1 cabeza de ajo
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Aceite de Oliva
Perejil fresco (opcional)
Albahaca fresca (opcional)
* Es importante recalcar que en este caso yo utilice muslos de pollo para realizar la receta pero se puede cambiar por pechugas de pollo perfectamente. Si vamos a utilizar muslos de pollo es mejor cocinar estos previos a su utilización con algo de sal, cebolla y chile dulce ; en el caso de que se desee utilizar una pechuga de pollo vamos a trocear esta y a cocinarlos en el sarten hasta que tengan un color dorado.
Ahora vamos a ponernos creativos y es hora de cocinar así que los pasos para esta delicia de comida son:
Vamos a tomar nuestro pollo en el caso de que vayas a utilizar muslos de pollo sigue con el paso #2; si por el contrario vas a utilizar una pechuga de pollo sigue con el paso #3.
Tomamos los muslos de pollo previamente cocinados y vamos a "desmenuzarlos" o a separar el pollo del hueso. **Tenga precaución con los huesos pequeños**
Vamos a lavar bien la pechuga de pollo y vamos a trocearla en trozos medianos no muy pequeños o podemos hacerla en tiras como prefieras. Posterior a esto vamos a realizar lo que previamente les explique que es cocinarlos trozos o tiras de pollo en el sarten hasta que tengan un color dorado.
En un sarten vamos a poner un poco de aceite de oliva y pimienta con la cebolla y los ajos previamente cortados finamente. Saltearemos ambos hasta conseguir un color color caramelizado o dorado en nuestra cebolla. Es importante que se debe estar moviendo constantemente la cebolla para que no se adhiera al sarten.
Posterior a esto agregamos el de vino blanco y subimos a temperatura alta y dejamos que el alcohol de este se evapore.
Cuando el alcohol se ha evaporado vamos a agregar el curry en polvo, la cúrcuma, la leche, el agua y mezclamos hasta que veamos que todo se encuentra bien incorporado.
Cuando todo se encuentra bien incorporado vamos a agregar nuestro pollo y la cebolla con ajos a la salsa de curry y vamos a mover constantemente para que el pollo vaya tomando color y sabor al curry, de igual manera para que el exceso de liquido se vaya evaporando.
Es importante que se pruebe el pollo con curry en este momento para saber si es necesario agregarle sal o se encuentra bien a como esta. Si es necesario agregarle sal se agrega y mezcla y se vuelve a probar para comprobar.
Cuando la salsa de curry tenga una consistencia como la que deseas ya sea seca o un poco liquida vamos a apagar el fuego de la cocina y revolver por ultima vez sobre el calor que la cocina sigue emanando.
Posterior a esto si deseas le puedes añadir perejil y albahaca para un toque refrescante cuando se va a servir.
Es necesario decirles que ya que el curry contiene una gran variedad de especias a la hora de agregarlo para realizar la salsa se agregue poco a poco; la cantidad que se encuentra indicada en la receta es para que el pollo con curry quede con un sabor fuerte, pero si a ti no te gustan los sabores fuertes puedes reducir la cantidad sin ningún problema.
Y listo así de fácil puedes hacer un pollo al curry que dejara a tus invitados o a tu familia deseando un poco mas. El pollo al curry es tan versátil que lo puedes utilizar para distintas ocasiones por ejemplo les daré algunas de ellas.
Yo utilice el pollo al curry para hacer unas chalupas internacionales y son muy sencillas. Tome un aguacate y lo maje bien con un tenedor y luego le agregue una pizca de sal. Tome un tomate y corte en pequeños trozos de igual manera que una lechuga. Y no podría faltar el queso en unas chalupas por lo que raye un poco de queso blanco. Y luego es cuestión de que tu imaginación vuele. Aquí les dejo mis chalupas.
También podemos hacer unos deliciosos sándwichs con el pollo al curry y no nos tomara mas de 10 minutos hacerlos. Los ingredientes que utilice para estos sándwich con pollo al curry son los mismos que los de las chalupas internacionales a diferencia que en vez de la tortilla es pan.
Pero tal vez a ustedes la idea de un sándwich con pollo al curry o unas chalupas internacionales no les guste y es por eso que les traigo otra idea de como puedes degustar esta delicia de receta. Puedes acompañar este pollo con arroz y unos vegetales de tu elección al vapor o al horno, y después solo disfrutarlo.
Y eso es todo por hoy amigos, espero que les haya gustado la receta del día de hoy y que se animen a hacerla y si es así pueden pasar por nuestra pagina de facebook y contarnos que tal les pareció la receta, como les quedo la receta y todo lo que nos quieran contar.
Nos vemos el próximo miércoles con otra deliciosa receta a eso de las 5 pm!