top of page

Cambiando las comidas: Bolitas Rellenas

Creo que a todos nos ha pasado que nos aburrimos de desayunar, almorzar, cenar o merendar lo mismo por varios días seguidos, y tratas y tratas de ver que puedes hacer con esa comida que hiciste que te esta durando para una semana de diferentes maneras para no aburrirte y muchas veces consigues hacer algo rico y diferente; pero otras veces por mas que intentas no logras hacer algo rico con esa comida.


Y no hay nada mas aburrido que tener que comerse algo que no quieres o de lo que ya estas aburrido, y es por esta razón que la receta de hoy es una receta es de esas recetas que puedes utilizar para muchas cosas diferentes. Es cuestión de pensar un poco e incluso dejarte llevar por la imaginación. Así que hoy les presento las Bolitas Rellenas. Hoy les enseñare a hacer estas delicias de bolitas que en este caso yo las utilice para cambiar el típico desayuno de gallo pinto con huevo y transformarlo en un gallo pinto con huevo atípico.


Pero no solo para el desayuno funcionan porque puedes rellenarlas con lo que gustes desde huevo hasta con carne es cuestión de que pienses con que te gustaría. Así que hoy les enseñare a hacer estas delicias para ayudarles a volver lo típico en atípico. Y sin mas demora vamos a conocer como se hacen las Bolitas Rellenas.


 

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 2 Tazas de Masa

  • 2 Tazas de agua caliente

  • 1 Cucharadita de sal

  • 1 taza de queso rallado

  • 1 taza de gallo pinto

  • 1 taza de huevo picado o revueltos

  • 4 tajadas de jamón y queso


Ahora si vamos a ver los pasos para hacer estas deliciosas bolitas rellenas:

  1. Tomamos una taza grande y mezclamos la masa en este caso yo utilice Maseca, con la sal, el queso rallado, y agregamos lentamente y poco a poco el agua caliente y vamos mezclando hasta formar una bola firme y compacta.

  2. Vamos a dividir la masa que hicimos en una bola compacta en bolitas mas pequeñas. Dependiendo del tamaño de bolitas que hagas te pueden salir entre 12 bolitas.

  3. Ahora empieza la parte divertida ya que vamos a tomar una bolita y vamos a aplastarla como cuando hacemos una tortilla. No se estresen si al aplastarla no les queda muy bonita pero si tiene que ver que queden con un grosor adecuado que no sea ni muy delgada ni muy gruesa. *TIP: Si quieres aplastar bien la bolita te recomiendo que cortes una bolsa ziploc como se ve en la imagen y puedes colocar perfectamente la bola en medio de la bolsa y aplastarla y retirarla sin que se te rompa la "tortilla". ​Primero debes cortar el ziploc que trae la bolsa (las flechas rojas) y posterior vas a cortar ambos costados de la bolsa del lado derecho e izquierdo (las flechas celestes). Debe quedar como una larga tira de bolsa lista para utilizar.

Puede que la primera vez que lo realices se te rompa la "tortilla" pero mientras mas practiques mejor te irán quedando.*

  1. Cuando ya tenemos la "tortilla" o bueno la masa bien estirada vamos a agregar aproximadamente 1 cucharada de nuestro relleno ya sea gallo pinto, huevo revuelto o jamón y queso o lo que deseen agregarles en el puro centro de la "tortilla".

  2. Después vamos a tomar nuestra tortilla con mucho cuidado y vamos a cerrarla formando una bolita. Asegúrate que quede bien cerrada.

  3. Ahora te doy 2 opciones: a) En una olla vas a agregar suficiente aceite y cuando este caliente que al introducir una cuchara de madera y tocar el fondo de la olla empieza a crear burbujas vas a agregar una a una las bolitas y las vas a freír hasta que estas tomen un color dorado. b) Vamos a precalentar el horno a 350° F o 176° C. En un refractario o conocido comúnmente pyrex vas a agregar un poco de aceite y vamos a colocar las bolitas. Y posteriormente vamos a colocar en el horno y cocinar aproximadamente por 35 a 45 minutos. Todo horno es diferente y cada uno conoce como funciona su horno y el potencial del mismo así que este tiempo puede variar.

Y listo así de rápido puedes tener un desayuno, almuerzo o merienda lista. Si al hacer las bolitas resulta que te salieron 12 y solo te vas a comer 2 bolitas entonces te recomiendo que en una bolsa ziploc coloques las otras bolitas cuando ya están completamente frías y las coloques en la refrigeradora.


Así cada vez que vas tarde para el trabajo y no te da tiempo de hacer desayuno puedes tomar 1 o 2 bolitas de estas calentarlas en el microondas y nunca perderte un desayuno que viene a ser la comida mas importante del día porque le da a tu cuerpo la energía necesaria para empezar el día. *TIP: A la hora de calentar las bolitas en el microondas te recomiendo tomar un papel toalla y mojarlo y deshacerse del exceso de agua y envolver las bolitas en cada papel toalla y colocar en el microondas por aproximadamente 2 minutos y dejar reposar en el papel toalla por 1 minuto y listo ya puedes disfrutar de tus bolitas rellenas.*


Viste que fácil y rápido puedes convertir un desayuno rico en un desayuno aun mas rico. Porque es imposible decir que el gallo pinto con huevo es feo porque es riquísimo. Así que tal vez no te gusta el gallo pinto o no quieres hacerlas de gallo pinto entonces tienes un montón de opciones como lo son de jamón y queso; de pollo; de carne molida, carne desmechada.... todo lo que te imagines.


Si quieres hacer de estas bolitas un manjar te enseñare a hacerlas "premium", que es super sencillo. Vas a tomar 1 aguacate y lo vas a majar como cuando hacer guacamole y agregas sal y pimienta al gusto y listo, así de fácil. Pero lo mejor viene cuando le colocas este aguacate a tus bolitas como un aderezo. YUMMY saben a gloria así que ahí tienes unas bolitas premium con solo un ingrediente facilisimo.


Así que eso es todo por hoy espero que les haya gustado la receta y que se animen a hacerla y si lo hacen no se olviden de dejarnos sus comentarios en alguna de nuestras redes sociales. Y nos vemos el próximo miércoles con otra receta que les adelanto que tiene que ver con muchos colores, dulce de leche y candelas.


Sera que adivinan que es?


No se olviden de pasar el próximo miércoles por el Blog a eso de las 5 pm para saber si adivinaron bien o no.


Nos vemos! :)

bottom of page