Hazla tu mismo: Granola
No se ustedes pero los días en los que por alguna razón voy un poco tarde y no me va a dar tiempo de desayunar o por el contrario quiero desayunar algo rico y nutritivo, pues mi Go To desayuno es la granola, con frutas y yogurt.
Pero existe un problema, que probablemente solo algunos de nosotros hemos notado y es que las granolas son muy cara y si te pones a ver no sabes con exactitud que lleva tu granola ni si esta contiene una cantidad adecuada de ingredientes, azucares, sales para tu cuerpo, especialmente que una gran mayoría de las personas no saben leer las etiquetas que tienen los alimentos.
Así que si sos como yo, que me gusta la granola pero quieres saber en que cantidades trae tu granola te invito a que la hagas tu mismo. Si así como lo escuchas tu mismo la puede hacer es muy simple de hacer y así te aseguras que las cantidades que comes e ingredientes que utilizas sean los adecuados para tu cuerpo.
Entonces si te gustaría aprender a hacer tu mismo tu granola entonces sigue leyendo para aprender como hacerla y poder disfrutar de un rico desayuno.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta riquísima granola son:
400 gr de Avena Integral
250 gr de Maní molido
250 gr de Almendras picadas
50 gr de Ajonjolí
200 gr de Linaza
150 gr de Nueces picadas
1/2 taza de Miel
150 ml de Agua
100 gr de Azúcar Moreno
20 gr de Canela molida
1 chorrito de Vainilla
OPCIONAL: 100 gr de Coco deshidratado
Ahora los pasos para hacer esta delicia son:
Vamos a precalentar el horno a 170° F o 76° C.
En un bowl vamos a combinar la avena, el maní molido, almendras picadas, ajonjolí, linaza, nueces picadas y vamos a mezclar bien.OPCIONAL: si se va a utilizar el coco deshidratado se debe de agregar en este momento también.
En una olla vamos a agregar la miel, el agua, el azúcar moreno, la canela y la vainilla. Vamos a llevar esta mezcla hasta que empiece a hervir.
Cuando tenemos la mezcla liquida lista vamos a agregarla en el bowl con todos los ingredientes secos y mezclar muy bien para que todos los ingredientes se empapen de nuestra mezcla.
Vamos a utilizar 2 bandejas cuadradas y vamos a colocarle a estas papel encerado. Para evitar que el papel se mueva o caiga vamos a utilizar un poco de aceite en spray o aceite común y vamos a poner un poco en la bandeja y seguidamente añadimos el papel.
Se agrega la granola en ambas bandejas que no quede muy gruesa la capa para que el calor se filtre mas rápido.
Vamos a cocinarla por 1 hora a 170° F o 76° C. Pasada la hora vamos a sacar las bandejas con la granola del horno y vamos a mover la granola y acomodamos bien de nuevo en la bandeja y volvemos a poner en el horno por 25 a 30 minutos pero esta vez debe ser a 250° F o 121° C.
Si pasados los 30 minutos observas muy pálida la granola puedes ponerla a dorar en el horno. Posterior apagamos el horno y dejamos enfriar la granola y listo así de fácil hicimos granola.
Y como vieron hacer granola no es nada del otro mundo y es una manera en la que vas a conocer que ingredientes te estas comiendo y en que cantidad. No olvides mantener esta granola en un recipiente cerrado para que mantenga su textura y no se ponga suave.
La granola es un alimento muy versátil que podes combinar con una gran variedad de cosas. Anímate hacer esta deliciosa receta. Y no olvides de mandarnos o compartir tus fotos con nosotros en nuestro facebook o instagram.
Y eso fue todo por hoy amigos. Muchas gracias y espero que les haya gustado la receta del día de hoy. Y nos vemos el próximo miércoles con otra receta a eso de las 5 pm.