Receta ft Banano: Pan de Banano
Todos hemos tenido unos cuantos bananos en la cocina que se ponen negros y todos tristes; normalmente estos bananos se botan sin pensar que se pueden reutilizar de distintas maneras.
Regularmente las personas piensan en banano y lo relacionan con el potasio que este posee, significando que las personas se comen aproximadamente 1 o 2 bananos a la semana. Ya sean bananos medianos o los mini bananos que le gustan a los niños. Y comerse 1 banano a la semana es excelente porque este ayuda a recuperar electrolitos (conjunto de sustancias necesarias para un adecuado funcionamiento del cuerpo).
Ademas de esto al contener potasio nos ayuda a prevenir lo que son los famosos calambres que ocurren a distintas horas del día y muy frecuentemente los que dan a la 1 am cuando estas bien dormido. También esta fruta ayuda a lo que es el sistema circulatorio, a muchas personas les funciona como un laxante e incluso te ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.
Pero bueno ademas de todas estas increíbles acciones o funciones que tiene esta fruta es excelente para lograr endulzar los batidos y para los deliciosos queques o pan de banano. Así que hoy les voy a regalar mi receta personal de pan de banano que les puedo decir con toda honestidad que la receta en si creí que iba a salir desastrosa la primera vez que la realice pero resulto ser una de las recetas que más realizo con banano y me quedo tan rica que en mi casa no duro ni 24 horas.
Así que si quieren mi receta de pan de banano sigan leyendo que abajo esta la receta.
Los ingredientes que vamos a necesitar para este delicioso pan de banano son:
4 o 5 Bananos de tamaño mediano
2 tazas de Harina
1 barra de Mantequilla
1/4 barra de Margarina
2 cucharaditas de Baking Powder (Polvo para Hornear)
1/2 cucharadita de Sal
2 cucharaditas de Canela
1/4 de taza de Azucar
1/4 de taza de Miel de Abeja
2 huevos
1/2 taza de Leche
1 cucharada de Esencia de Vainilla
Nueces (opcional)
Ahora si viene la parte divertida de la receta:
Precalentamos el horno a 350° F o 176° C.
Tomamos los 4 o 5 bananos y vamos a majarlos en un plato con un tenedor. Cuando ya tenemos el banano bien majado vamos a agregar la miel de abeja y vamos a revolver bien para que se mezclen los sabores.
Seguidamente vamos a cernir la harina, baking powder, sal y canela en un tazón.
Vamos a agregar al tazón de la batidora la mantequilla, margarina y ázucar, vamos a cremar por aproximadamente 5 minutos. Pasados los 5 minutos vamos a agregar los 2 huevos y mezclamos bien hasta que estén bien integrados.
Cuando ya se encuentran integrados vamos a agregar la mezcla de banano con miel al tazón, además de la vainilla y leche y mezclamos bien.
Agregamos el tazón de ingredientes en polvo o secos a la mezcla de la batidora y vamos a mezclar SOLAMENTE hasta que logremos ver que no hay harina sin incorporar. *Es muy importante que no se sobrebata la mezcla porque esto hace que la misma se seque y el queque, pan o cupcakes de banano queden secos y pesados; por lo que si la mezclamos y detenemos cuando ya no vemos harina el pan de banano va a quedar suave y esponjoso.* *OPCIONAL: Si deseamos obtener una mordida con mas textura le podemos agregar nueces a nuestra mezcla cuando agregamos los ingredientes secos para un crunch de diferentes sabores.*
Vertimos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Podemos hacer este en un molde rectangular de pan cuadrado o en capsulas de cupcake o en un molde grande para un queque este paso queda a selección de cada uno.
Una vez añadida la mezcla al molde cocinamos por aproximadamente: *Molde rectangular: 35 - 45 minutos *Cupcake: 15 minutos *Molde grande: 45 minutos - 1 hora *Como siempre les digo este tiempo puede ser diferente porque todos los hornos son diferentes. Estos tiempos son una aproximación al tiempo que se deberían mantener pero si a ustedes les duro menos tiempo no hay ningún problema. Siempre antes de sacar el queque, pan o cupcakes del horno asegurensen que al introducir un palito en estos este salga limpio sin restos húmedos de mezcla y están listos para sacarlos del horno.*
Y como les digo siempre listo así de fácil y sencillo podemos hacer un pan, queque, cupcake de banano para tomar café en la tarde, como un snack, para la merienda de los niños... En las imágenes verán que yo los hice en forma de cupcake mas que todo porque es mas fácil para todos comer así que tener que estar cortando tajadas del pan pero eso queda a preferencia de cada uno.
Y esto es todo por hoy. Muchas gracias por pasar por mi blog y espero que les haya gustado la receta del día de hoy. Y si se animan a hacer la receta no se olviden de dejarnos sus experiencias y fotos en nuestra página de facebook. Que puedes encontrar en la parte superior de la página. Y no se olviden de pasar el próximo miércoles a eso de las 5 pm por el blog para conocer otra receta.
Muchas gracias y nos vemos! :)