top of page

Rápida y mágica: Pizza

Existe una gran cantidad de recetas para hacer pizza y especialmente para realizar una pasta de pizza rica, pero una gran cantidad de estas recetas utilizan una gran variedad de ingredientes y llegan a tomar mucho tiempo. Es por eso que hoy les traigo una receta de una pizza que no tarda mas de 15 minutos en realizarla. Lleva pocos ingredientes y ademas si tienes hijos los puedes incluir en la realización de esta delicia.


Permitir a los hijos o niños que se integren a la hora de cocinar, ayuda a la unión de estos con sus padres e incluso permite que se comparta tiempo con los mismos ya que hoy en día los padres trabajan mucho y sus hijos no los ven muy seguido entonces esto permite conversar y hablar con los niños. Sobre temas sencillos como puede ser como les fue en la escuela, que les gustaría colocarle a su pizza y otra gran cantidad de temas que los papas pueden tocar en momentos así.

 

Que les parece si nos vamos a ver los ingredientes necesarios para hacer estas pizzas:

  • 2 tazas de harina

  • 1 cucharada de aceite

  • 1 cucharada de polvo de hornear

  • 1 cucharadita de sal

  • 3/4 taza de agua

Algunas sugeriencias de toppings:

Salsa de tomate - Queso mozarella - orégano - aceitunas - jamón - peperoni - tomate - albahaca - cebolla - frijoles - salami - chile verde ...


Ahora el proceso de hacer la la base de pizza vamos a realizar lo siguiente:


  1. Mezclamos en un tazón la harina, polvo de hornear, sal y aceite. (Si se desea agregar

  2. Vamos a agregamos el agua poco a poco hasta formar una masa suave pero no pegajosa. Y empezamos a amasar solo un poco para que la masa quede mas fina.

  3. Seguidamente vamos a dividir la masa en 5 o 6 partes dependiendo del tamaño del que se deseen las pizzas.

  4. Extendemos cada masa sobre una superficie enharinada hasta conseguir la forma deseada.

  5. Vamos a poner a calentar un sarten en la cocina y agregamos aceite. Cuando empiece a calentar vamos a colocar la masa en el sarten y vamos a empezar a barnizar la masa con los ingredientes o topping seleccionados.

  6. Tapamos el sarten con la tapa y cocinamos por 5 a 6 minutos o hasta que empieces a notar un color deseado en la parte inferior de la pizza.

Y listo podemos decir que nuestras pizzas están listas para comer. También si a ustedes son las personas que les gusta comer la pizza con un poco mas de color o un poco mas tostada pueden colocar la pizza déspues de que la sacan del sarten en el horno a dorar por unos minutos hasta conseguir el color o el tostado deseado.


Y así de fácil pueden todos comer pizza hecha por todos y además de lo rápido que se pueden hacer. Como siempre les digo la creatividad de los toppings es decisión de ustedes pueden hacer todas las mezclas que deseen.

Espero que les haya gustado la receta del día de hoy, es una receta perfecta para hacer los sábados y domingos con los niños o si estamos muy apurados y queremos hacer una receta rica y rápida.

Y eso fue todo por hoy amigos. Muchas gracias y espero que les haya gustado la receta del día de hoy. Si se animan a hacerla recuerden que pueden compartir sus fotografías con nosotros en nuestra pagina de facebook. Nos vemos el próximo miércoles con otra receta a eso de las 5 pm.

bottom of page