top of page

Dulce vs Ácido: Cheesecake de Maracuyá

Uno de los postres que a la mayoría de las personas les gusta hacer y comer es el cheesecake de lo que ustedes quieran ya sea fresa, maracuyá, de café, guayaba, frutos rojos... entre otros. Ademas de ser uno de los postres que la mayoría de las personas busca es uno de los mas rendidores en cuento a cantidad de personas que puedes alimentar con ellos y uno de los mas buscados a la hora de tener que llevar un postre a una fiesta, reunión u otro tipo de actividades.


Así que como receta de hoy les traigo esta delicia de postre, que hice porque en mi casa había una planta de maracuya entonces la cantidad de maracuyas que teníamos era bastante, tanto así que me alcanzo para hacer el cheesecake y ademas hacer refresco de maracuya como por una semana. Entonces hoy les enseñare a hacer este delicioso postre.


 

Ahora les voy a enseñar los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta delicia de postre así como los pasos a seguir.


Concha

  • 160 g de Galletas María triturada

  • 1 barra de margarina

Pasos

  1. Vamos a triturar las galletas María hasta llegar a la cantidad necesaria y vamos a revolver estas con la margarina derretida. Vamos a formar boronas y vamos a presionar esto en un molde desarmable y horneamos por 5 a 10 minutos a 350°F o 176 °C.


Relleno

  • 220 g de queso crema

  • 1 lata de leche condensada

  • 1 taza de jugo de maracuya (1/3 taza de pulpa de maracuyá licuada con 3/4 taza de agua, colada)

  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor

  • 2 tazas de crema batida Pasos

  1. Poner a remojar la gelatina sin sabor en 1/4 taza de agua tibia, y calentamos un poco hasta disolver, y guardamos.

  2. Vamos a batir el queso crema hasta que el mismo haya incrementado un poco su volumen e incorporamos poco a poco la leche condensada.

  3. Cuando ya tenemos una mezcla homogénea, agregamos el jugo de maracuya y la gelatina.

  4. Ahora vamos a agregar la taza de crema batida (chantilly) en forma envolvente sin disminuir el volumen de la mezcla.

  5. Se debe vertir la mezcla sobre la concha ya preparada y vamos a refrigerarlo por 2 a 3 horas hasta que corte o se encuentre en una consistencia compacta.


Salsa de Maracuyá

  • 1/3 taza de pulpa de maracuyá

  • 1/2 taza de azúcar

  • 1/2 taza de agua

  • 1 cucharada de maicena


Pasos

  1. Vamos a agregar la pulpa de maracuyá, azúcar, agua y maicena en una olla y llevamos estos ingredientes al fuego hasta hervir y espesar ligeramente. Importante estos ingredientes se deben mezclar o revolver con un batidor de globo.

TIP: si observas que no se espesa la salsa puedes agregarle 2 laminas de gelatina hidratada a la mezcla y batimos un poco. Seguidamente vertimos cuando esta mezcla este un poco más fría sobre la mezcla de cheesecake y guardamos en la refrigeradora por aproximadamente de 2 a 3 horas.

Para que no se asusten las fotos que van a ver a continuación son de esa receta pero multiplicada por 2 es por eso que se ve grande el cheesecake.

Y así de fácil podríamos decir ya podes hacer un cheesecake de maracuya que le va a encantar a tus invitados o a tus hijos o familiares. Es un postre muy versátil y que como les digo les alcanza para una gran cantidad de personas.


Y eso sería todo por hoy amigos, espero que les haya gustado la receta del día de hoy y que como siempre les digo si se animan a realizarla no duden en compartir en nuestro facebook, las fotografías de sus deliciosas creaciones.


Los espero el próximo miércoles a eso de las 5 pm con otra deliciosa receta.


Nos vemos!

bottom of page