top of page

Rezos de Navidad: Rompope

FELIZ AÑO NUEVO 2018 PARA TODOS! Primero que todo les deseo lo mejor en este nuevo año. Y bueno no hablamos desde el año pasado que suena como si fuera hace un montón que por cierto es porque la ultima vez que hablamos fue el 6 de diciembre. Les debo una disculpa a todos porque desafortunadamente posterior a esta fecha no logre subir ninguna otra receta para ustedes, así que me disculpo.

Pero bueno hoy les traigo una receta que es muy fácil de hacer y que ademas es muy utilizada para la época de los Rezos del portal o rezos de navidad como le gusten llamar, que es el famoso Rompope. Este es una de las bebidas que más se le da a los invitados en los Rezos. Hay muchísimas maneras de hacerlo y todos lo hacen diferente. Hoy les voy a enseñar a hacer el rompope que hace en mi casa. Esta receta tiene pocos ingredientes y no es complicada para nada, y dirían algunas personas la mejor parte es agregarle el licor para que sea un rompope de verdad.


 

Los ingredientes que se van a necesitar para hacer este delicioso rompope son:

  • 3 yemas de huevo

  • 1/2 taza de azúcar

  • 2 latas de leche evaporada (12 fl. oz) o 1 litro de leche

  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

  • 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo

  • 1/2 taza de ron

  • 2 clavos de olor enteros


Los pasos que vamos a seguir para hacer este rompope son:

  1. En una olla batimos los huevos y el azúcar con un batidor de globo e incorporamos bien.

  2. Agregamos la leche, canela, nuez moscas y los clavos de olor a la olla y cocinamos a fuego bajo por uno 15 a 20 minutos sin que hierva y moviendo ocasionalmente para evitar que se pegue a la olla.

  3. Se debe espesar lo suficiente como para que quede un poco del rompope en la cuchara con la que se mezcla.

  4. Se retira el rompope de la olla y se deja enfriar.

  5. Cuando ya se ha enfriado colamos el rompope y agregamos el ron al rompope.

  6. Agregamos el rompope en una botella de vidrio o en una botella que sea haya lavado muy bien anteriormente y que se encuentre seca.

  7. Incorpora en la refrigeradora para mantenerlo frío.


Y listo así de fácil ya tenemos el rompope que podemos dar a los adultos en el rezo de navidad, rezo del niño o del portal como gusten llamarlo. También les puedo decir que si no tienen tanto tiempo pueden comprar un sobre de rompope que solo hace necesario agregarle leche, claro el sabor no es el mismo pero para la emergencia o necesidad funciona super bien.




Bueno eso es todo por hoy amigos espero que les haya gustado la receta del día de hoy. Espero que estén emocionados por todas las deliciosas recetas que están por venir en este 2018. Nos vemos la otra semana con otra rica receta.



bottom of page